Una cápsula sostenible y compostable – Wolstton coffee

La cápsula de Wolstton: un ejemplo superior de sostenibilidad.

Te contamos 3 detalles muy especiales al respecto con la que conseguimos nuestra cápsula sostenible.

La industria del café se ha visto afectada durante los últimos años por problemas de gran envergadura, tales como el cambio climático, así como problemas sociales y económicos que derivan en un empobrecimiento del sector.

Además, la aparición del café en cápsula de aluminio ha traído consigo un aliciente más al impacto que tiene el consumo del café a nivel social y ecológico.

Un café en cápsula reciclable

Desde el comienzo hemos considerado que la solución a la sostenibilidad de las cápsulas reciclables no es simplemente de aluminio y, por ende, reciclables, ya que este reciclado se realiza en un porcentaje muy bajo. Y dependemos de que el 100% de los consumidores que lo puedan y quieran realizar.

Por ello, pensamos que teníamos que abordar el problema desde la base. Te contamos 3 aspectos claves que hacen que nuestras cápsulas de café sean sostenibles.

  1. La solución pasa por no mezclar en el mismo producto materiales orgánicos (café) con plásticos y metales. Nuestra propuesta es la psula biodegradable y compostable, realizada con material orgánico y que se descompone en condiciones de compostaje en unas 12 semanas, convirtiéndose junto con el café que contiene, en abono o compost”. De esta manera, las cápsulas reciclables de Wolstton son “auto-reciclables” y no genera un impacto negativo en la naturaleza, más bien al contrario.
  2. Algunos fabricantes comentan que el material orgánico utilizado para las cápsulas compostables no conserva tan bien el café como el aluminio, pero ya existen soluciones de cápsulas de última generación 100% compostables y 100% barrera (impermeable) que conservan de un modo totalmente eficiente el café. Esta cápsula es la adoptada por Wolstton para ofrecer nuestros cafés y con la que se garantizan 18 meses de conservación del producto. Para garantizar la máxima conservación antes de sellar la cápsula se realiza un “barrido de oxígeno”, se elimina totalmente el oxígeno del café, que es el causante de la oxidación y deterioro del mismo, en su lugar incorporamos nitrógeno, un gas neutro protector que permite la conservación del café.
  3. Es de destacar que incluso el nitrógeno utilizado para la conservación de nuestra cápsula sostenible proviene de una fuente sostenible generada en la propia fábrica a través de la compresión del aire atmosférico.

Cápsula sostenible y biodegradable 

En Wolstton Coffee trabajamos para que nuestros cafés sean sostenibles en todos los aspectos. Desde la selección de la cosecha y los métodos de extracción, pasando por el packaging y cómo no, la cápsula sostenible. Escogiendo encapsulados sostenibles y biodegradables que crean un mínimo de residuos; lo que nos permitan seguir cuidando de nuestro planeta a cada paso del camino.

Noticias relacionadas

granos-de-cafe-para-preparar-cafe-en-capsula
20 mayo 2021

Wolstton Coffee: un café en cápsula único

Wolstton es un café en cápsula. Sin embargo, no se parece a ningún otro café en cápsula. Te invitamos a conocer (y deleitarte con) sus […]

árboles para un café sostenible
20 mayo 2021

Café sostenible por definición.

Sólo hay un tema de conversación que nos gusta tanto como el café: la naturaleza. Y no sólo nos gusta hablar. Te contamos todo lo […]

Hombre cultivando café responsable
20 mayo 2021

Un café responsable

Para Wolstton la sostenibilidad no es sólo la naturaleza, sino un concepto también económico y social. Es un café responsable.  Para nosotros la sostenibilidad no […]

Granos de café para una de las bebidas más saludables
20 mayo 2021

Las bebidas más saludables – Wolstton coffee

Según la Universidad de Harvard, hay dos bebidas que complementan al agua como fuente de hidratación. ¿Ya te imaginas cuál es una de ellas? Evidentemente, […]