Saltear al contenido principal
wolstton-coffee-cafe-de-especialidad-caja-24-madera-4
Wolstton Specialty Coffee

El mejor café en capsulas

Wolstton Coffee El largo camino hacia la excelencia

Segunda parte del artículo anterior

Las mejores marcas de café en España

Para ser de las mejores marcas de café de España hay hacer un trabajo de excelencia en los siguientes puntos que os explicamos

-3 El tueste

Es la clave del resultado, sin un tueste adecuado no obtendremos lo que queremos, es la fase en la que el café verde o la semilla de la planta se transforma realmente en café.

Podemos tener los mejores cafés, pero si no desarrollamos un tueste óptimo, el resultado no será satisfactorio. Hay muchos puntos de tueste, y cada uno nos dará un resultado en cuanto a las cualidades organolépticas de nuestros cafés, si tostamos muy poco el café acentuaremos su acidez, sus tonalidades herbáceas y algunas florales y frutales, pero a su vez el café carecerá de la capacidad de extracción necesaria para poder dar un resultado satisfactorio, sobre todo en café espresso, en cápsula y en otras preparaciones. 

Si realizamos un tueste medio obtendremos algo más de dulzor y ganaremos un poco en extracción, cuerpo y crema; y si realizamos un tueste más oscuro se acentuará el amargor y la astringencia del café, ganaremos mayor extracción y perderemos matices y acidez. También es de destacar que cuanto mayor es el punto de tueste, nuestro café será menos saludable, perdiendo propiedades y aumentando las sustancias perjudiciales para el organismo.

En Wolstton Coffee desarrollamos un punto de tueste óptimo, muy cuidado, saludable y suave pero equilibrado para obtener lo mejor de cada grano, cuidar los grandes orígenes que contienen nuestros cafés blends, ganar en capacidad de  extracción en cápsula con resultado perfecto en cuerpo y crema pero sin forzar el tueste. Es un equilibrio muy difícil de conseguir, al que llegamos gracias a nuestra propia tecnología y desarrollo, a un Know How fruto de la experiencia y el conocimiento.

 

-4 Nuestro formato de cápsula: Máxima innovación y resultado. “La cápsula 10”.

Wolstton café comercializa sus cafés blends en formato de cápsulas de café, para nosotros La máxima calidad y resultado de un gran Café de Especialidad no está reñido con el formato de café en cápsula, al contrario, desde Wolstton Café queremos dignificar dicho formato, aprovechar sus ventajas y solucionar sus inconvenientes.

Como ventajas podemos remarcar que es un sistema cómodo, rápido, limpio, eficaz y a su vez ha permitido que muchos hogares y empresas puedan disfrutar de un café expresso en el hogar, el lugar de ocio y de trabajo de una forma sencilla, sin conocimiento alguno en elaboración de cafés y con una enorme difusión global.

Una de las desventajas de la cápsula de café, quizás la fundamental, es su poca sostenibilidad debido a la baja capacidad de reciclaje al contener material orgánico como es el café, mezclado con el plástico y aluminio que integran la cápsula, generando graves problemas de contaminación, ya que únicamente un porcentaje muy bajo de las cápsulas se recicla adecuadamente

En Wolstton cafés hemos solventado con creces ese problema utilizando la mejor y más avanzada cápsula de cafés compostable que existe, que nos asegura un resultado en taza óptimo, una alta conservación y la capacidad de la cápusula usada de convertirse totalmente en abono en un período de unas 12 semanas.

wolstton-coffee-cafe-de-especialidad-caja-24-madera-4
Wolstton Coffee café de especialidad en cápsulas

El formato de café en cápsula, dado su tamaño, contiene una cantidad de café que sería insuficiente para elaborar un buen café expresso, muchas marcas industriales para solucionar este problema utilizan cafés robustas (de baja gama en sabor y aroma pero de alto rendimiento en cuerpo y crema) y puntos de tueste muy altos que aumentan la capacidad de extracción del café, el cuerpo y la crema. 

Debido a esto, los cafés en cápsula que solemos encontrar en el mercado son bastante mediocres elaborados con bajas gamas de cafés quemados que aumentan más el mal sabor, el amargor, destruyen los aromas positivos, las cualidades saludables y aportan sustancias perjudiciales para el organismo. 

En Wolstton Coffee hacemos lo contrario al resto: utilizamos Cafés de Especialidad tostados en su punto óptimo, muy cuidado. El secreto para obtener un buen resultado en cápsula utilizando Cafés de especialidad está en la maestría para elaborar un blend perfecto, desarrollar el mejor tueste y utilizar tecnología propia que aumenta en grado máximo el óptimo resultado en cápsula.

Si hemos podido aprovechar las ventajas de la cápsula de café y a su vez convertir sus inconvenientes en algo positivo para todos, podemos afirmar que hemos conseguido la cápsula perfecta: “La  Cápsula 10” 

 

-5 La innovación, I+D+i como departamento fundamental de la compañía y El Know how propio aplicado en cada paso del proceso.

Para poder ofrecer un producto único en un mercado del café tan maduro, desarrollado y con altísima cantidad de competidores, muchos de ellos grandes multinacionales, no hay que aspirar a ser el más grande o el que más vende, sino a ser el mejor. Para ello hemos desarrollado sistemas propios de elaboración y hemos buscado alternativas para mejorar lo establecido en sistemas y procesos que nos permite llegar donde muy pocos llegan en resultado. Tenemos desarrollado un tueste propio, un desarrollo de blends de café único, un sistema de elaboración de cápsulas único, todo ello encaminado a obtener un producto diferenciador.

En nuestra empresa el departamento de Calidad e I+D+i cobra máxima importancia, desde Wolstton Cafés nos apoyamos en un equipo multidisciplinar,  ello nos permite estar a la vanguardia en innovación y desarrollo de nuevos productos y conceptos mejores y más sostenibles hasta ahora no pensados dadas las limitaciones que generan los sistemas estandarizados.

 

-6 La conceptualización de los blends

Wolstton Coffee ofrece una mayor sofisticación de productos desde distintos puntos de vista gracias a las diversas conceptualizaciones con las que hemos creado nuestros cafés. 

Gracias a nuestro equipo de profesionales, podemos abordar diversas disciplinas que nos permiten generar resultados dirigidos hacia un fin determinado, dependiendo de nuestras necesidades y principalmente de las de nuestros clientes.

La conceptualización organoléptica: Los Blends cafés Wolstton se expresan en términos de todo lo que podemos captar con los sentidos, en sabores y aromas que generan un perfil gustativo que expresa el concepto que nos interesa: desde la suavidad y delicadeza de Wolstton Kirati para expresar el concepto de un café creado para la reflexión, la introspección y el recogimiento; a la fuerza, dinámica y viveza de Wolstton Henalu para expresar un concepto contrario de dinamismo, juventud y espíritu de aventura

La conceptualización gastronómica: Otro modo de abordar los blends de café Wolstton en desde el punto de vista gastronómico, ya que están directamente ligados a dicho concepto de alta cocina; blends concebidos como una receta única, un modo de elaboración, cafés con personalidad, con nombres y apellidos que expresan niveles gastronómicos totalmente únicos y diferenciados del mismo modo que lo hace un buen vino, o cualquier plato sofisticado de alto nivel. Blends generados incluso como una carta de cafés que permite adaptarse al gusto del cliente o al menú del mismo modo que el resto de componentes que nos ofrecen en un gran restaurante.

 

-7 La sostenibilidad 

Forma parte del ADN de Wolstton y es uno de los pilares fundamentales de cada proceso y cada paso realizado en pos de la excelencia.

Desde la naturaleza sostenible de todos los Cafés de Especialidad, condición propia de unos cafés producidos bajo condiciones naturales y artesanas, libres de contaminantes y agentes perjudiciales; pasando por el origen orgánico concreto de algunos de nuestros cafés como el amazónico, o en todo el proceso de crecimiento y desarrollo de cafetales presentes en entornos protegidos como las Islas Galápagos o Nepal.

En la utilización de materiales compostables en la cápsula y la certificación FSC de nuestro packaging, proveniente de bosques de gestión sostenible.

En los procesos de elaboración: en la obtención sostenible del nitrógeno utilizado como gas de conservación de nuestro café en cápsula y en los procesos de descafeinado de nuestro blend Wolstton Aquenio

La sostenibilidad concebida desde Wolstton, además de un concepto ecológico también implica una sostenibilidad económica y social. Nuestros cafés de especialidad con productos muy valorados por los que el agricultor percibe un precio justo que contribuye al mejor desarrollo de la comunidad productora, además, mediante la adquisición de ciertos cafés, pasamos a formar parte de programas de mejora de condiciones laborales de la mujer, gestión de orfanatos e incluso prevención de la salud como es el caso del programa de detección precoz de cáncer de mama en Costa Rica Tarrazú.  

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Volver arriba