Saltear al contenido principal
Wolstton Specialty Coffee

Wolstton Coffee El largo camino hacia la excelencia.

Café de Especialidad en Cápsulas

Blends 100% de Cafés de Especialidad

El mundo del café es extenso y diverso de un modo inimaginable en todos los sentidos, por la enorme cantidad de países productores, por las distintas variedades de grano, orígenes, e incluso formas de preparación; y sobre todo podemos hablar de las grandes diferencias de calidad que se pueden ofrecer.
Es curioso afirmar esto, pero es real: hay una mayor diferencia de calidad entre el mejor y el peor café que pueda existir que entre el mejor y el peor vino que podamos imaginar, y en este sentido podemos hablar de vinos que cuestan bastante menos de un euro y otros valorados en varios miles.
En este sentido, podemos llegar a la conclusión de que existe un largo camino hasta llegar a la máxima calidad del café, a la Excelencia, y también que para llegar a ella hay que realizar muchas acciones y dar muchos pasos de un modo correcto o de un modo mejor. Si pensamos que pueden existir más de 20 pasos distintos en la cadena de elaboración hasta obtener el mejor producto, es lógico concluir que no es fácil llegar a la excelencia, que supone un largo camino de buenas decisiones, de conocimiento y de convencimiento.
Nuestro objetivo desde Wolstton Coffee es conseguir un café no solo excelente sino sobre todo un café único.

¿Qué hace único a Wolstton Coffee?
Para Wolstton, el aspirar a la perfección nos obliga sobre todo y en primer lugar, a conocer el camino que lleva a obtener la máxima calidad que se pueda ofrecer, y nuestra primera conclusión es que dicho objetivo se consigue con la suma de un conjunto de acciones, conceptos, productos, tecnología, arte y artesanía, y sobre todo de un gran equipo, es un TODO, es la unión de muchos pasos dados en la dirección correcta y que vamos a intentar desgranar:
Casi todo lo que concierne a Wolstton como resultado de nuestro esfuerzo, está en la definición de producto: Somos Blends 100% de Cafés de Especialidad de Alta Conceptualización.

Wolstton Coffee Café de Especialidad Café Único
Wolstton Coffee Café de Especialidad Café Único


Vamos por partes a través de un Decálogo,  empezando por los tres primeros, que resume lo que significa Wolstton y lo que le diferencia de todos los demás:
-1 Los Cafés de Especialidad
El café de especialidad es un gran concepto, porque define en sí mismo la calidad del café, establece unas normas y unos baremos para indicar que estamos ante un café de alta calidad, muy cuidado en todos sus pasos de elaboración, desde la planta hasta la taza, de baja producción y alta sostenibilidad.
Como definición, los Cafés de Especialidad son aquellos cafés especiales que han obtenido una puntuación al menos de 80 puntos sobre 100 en cata realizada por expertos acreditados por la Asociación Internacional de Cafés de Especialidad. (SCA). Para empezar, en su proceso de cata, se acreditan como cafés Libres de Defectos
Establecemos que solo el 4% de la producción mundial se consideran cafés de Especialidad, de este modo estamos reduciendo mucho los cafés utilizados por Wolstton y su exclusividad, pero además desde Wolstton todos los cafés utilizados son superiores a 84 puntos SCA, de modo que reducimos más nuestra exclusividad a mucho menos de ese 4% de cafés especiales.

-2 El Concepto Blend
Nuestra propuesta está basada en elaborar Blends con esos Cafés de Especialidad, es decir, en mezclar una serie de orígenes realmente especiales para obtener algo superior, El Blend de cafés cumple su objetivo cuando el resultado global de dicha mezcla es superior al resultado por separado de los orígenes que la componen. Se trata se sumar y de conseguir algo único, nuevo y superior.
Casi nadie hace Blends 100% de Cafés de Especialidad, normalmente en el mercado se utilizan y ofrecen más los monovarietales, por tanto Wolstton se sitúa aquí entre las poquísimas marcas que elaboran este tipo de blends
Para crear un blend exclusivo de Cafés de Especialidad se necesita mucho conocimiento y capacidad de desarrollo y con ello, si logramos nuestro objetivo, obtendremos:
-Mayor equilibrio y redondez
-Mayor complejidad en matices
-Mayor regularidad en el resultado y mejor resultado en taza, sobre todo en café espresso.
-Y sobre todo habremos “CREADO” un café único e inimitable con grandes posibilidades de conceptualización
Buscamos con ello acercarnos al CAFÉ PERFECTO
El resultado de cada blend Wolstton sería como el de una orquesta sinfónica compuesta a su vez por grandes solistas que interpretan en cada caso, con cada Blend, una sinfonía distinta.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Volver arriba